Vídeos de interés

Loading...

jueves, 26 de junio de 2014

Diario de una "Paleo-beginner"




Ayer escuchaba en la radio una pregunta que me hizo plantearme cómo he llegado hasta aquí.

Alguien preguntaba; ¿si hace 1 año alguien te hubiera dicho lo que has conseguido hoy, le creerías?

¡¡¡Madre mía!!! Ni siquiera hace 6 meses que mi vida cambió por completo. 180 grados.

Mi nombre es Elena López y ahora tengo 30 años.

Todo empezó cuando alguien me retó a dejar de fumar. Me dijo que no podría conseguirlo. ¿Que yo no podría conseguirlo? Y después de 15 años fumando, sólo me hizo falta fuerza de voluntad y de un día para otro, lo dejé. Para siempre.

Desde ése día empecé a plantearme mi cuerpo, mi salud y mi "yo" desde otro punto de vista.

Empecé a "tomarme" en serio.

Hasta entonces, tiraba. Pasaban los días, trabajaba, comía, me divertía... Pero todo por puro instinto, siguiendo a todo el mundo. Repetía conductas.

Y de repente un día... "¿Qué coño estoy haciendo con mi cuerpo? Me preocupo por dar buena imagen en mi trabajo (trabajo cara al público), me preocupo por ir siempre bien vestida. Pero ni  la ropa ni el maquillaje hacen que me sienta bien conmigo misma. No estoy a gusto ni conmigo, ni con mi cuerpo. Tengo que hacer algo".

¡¡¡Y empecé!!! Empecé poco a poco, pero empecé. Me apunté al gimnasio y como sabía que mi fuerza de voluntad para el deporte no iba a ser suficiente; escogí a un entrenador personal. Quien, nada más conocerle, me hizo una pregunta; "Si te enseñaran tu cuerpo ahora y después de cuidarlo durante algunos meses, ¿Cuánto pagarías por ello?" Por supuesto mi respuesta fue clara: "¡¡Lo que fuese!!" Así que realizar un esfuerzo económico por que alguien me enseñara, me motivara y me iniciase en el hábito de realizar deporte habitualmente, no fue un problema. Y elegí al mejor.

Empecé a ir al gimnasio 3 días por semana, cambiando mis hábitos alimenticios y preocupándome por mí y por mi estado físico. Poco a poco empecé a notar los resultados esperados. Mucho antes de lo que imaginaba.




He tenido la suerte de encontrarme en el camino con gente que me ha iniciado en todo éste mundo del culto al cuerpo y la mente. Y otra de las personas fué Mario. Quien por casualidad, y gracias a un sobre de Stevia, empecé a interesarme por la "Paleo dieta" o como a mí me gusta llamarlo; "nutrición evolutiva" (la gente no te mira tan raro cuando hablas de nutrición evolutiva).

Gracias a Mario encontré la manera perfecta y completa de preocuparme por mi, por mi cuerpo y por mi mente. Dedicarme por completo a cuidar mi cuerpo.

La cuestión es empezar, ponerse a ello, poco a poco, sin agobios. Antes de lo que esperas empezarás a notar resultados. En tu cuerpo y en tu mente.

A partir de ahora, espero contaros todo lo que vaya descubriendo sobre éste modo de vida. Y no es otro que el preocuparse, pero más importante OCUPARSE, de uno mismo.

Si nos acompaña desde el nacimiento hasta la muerte, lo vemos cada día, y es lo único que nos pertenece realmente en ésta vida ¿¿Qué nos cuesta cuidarlo como se merece??

¡¡¡Paleo saludos, amigos!!!






5 comentarios:

  1. Me alegro que te sientas bien, pero veo tu entrada totalmente superficial y preocupada sólo por el aspecto físico. Y dices que te has gastado un montón de dinero y que vale la pena. Afortunada eres, y más en la época que estamos, no todos pueden permitirse el lujo de gastarse una pasta en su aspecto físico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que te equivocas. Es findamental tener una motivacion, da igual cual sea mientras te sirva, y no todo el mundo tiene que seguir ese camino, hay alternativas mas baratas, cada uno que escoja la que quiera.
      Me parece muy interesante esta entrada, espero leer mas!

      Eliminar
  2. Buen post, seguro que con los cuidados de cuerpo y como no de mente notarás cambios y también creo que sino uno/a no se ocupa de si mismo quién lo hará? Ánimo y a seguir por el buen camino :)

    ResponderEliminar
  3. Muy buen post papa. Por una vida mas sana. Exitos y salud

    ResponderEliminar
  4. Gracias a todos por vuestros comentarios :)

    ResponderEliminar